lunes, octubre 2, 2023

El 3 de junio del año 2018 quedará en la memoria de las víctimas del Volcán de Fuego, quienes en pocos minutos perdieron sus casas, familias y demás cosas materiales, quedando damnificados a causa de la erupción. Un año más tarde el Gobierno de Jimmy Morales iniciará la entrega de viviendas.

Morales anunció esta mañana que la entrega de viviendas se hará a partir del día de mañana, a pocos días para que se cumpla un año de la tragedia que llenó de dolor a decenas de familias. Esto a pesar que en un principio el mandatario guatemalteco se había comprometido a entregarlas en el mes de febrero.

Se espera que el Gobierno central haga entrega de un total de 168 casas, mismas que Morales ha considerado «lindas» y que serán «la envidia de la clase media».