sábado, octubre 1, 2022

De cara a las elecciones generales de Guatemala en 2023, la casa encuestadora mexicana Poligrama realizó un estudio de opinión que arrojó datos interesantes sobre el panorama político que se tendrá un año antes de las elecciones.

Poligrama con experiencias en opinión pública por 15 años y han realizado estudios en países como México y Costa Rica destaca que la carrera electoral se perfila entre dos mujeres Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza y Zury Ruíos.

Según datos de Poligrama la si las elecciones presidenciales de Guatemala fueran este domingo, Sandra Torres sería la más votada con el 25% de votos por detrás de Zury Ríos que solo obtendría un 14% .

El representante de Poligrama, Patricio Morelos aseguró que la ventaja de Sandra Torres se debe a su experiencia política en anteriores elecciones y su votación ha fluctuado por esa cantidad de votos.


También se destacó que los guatemaltecos en su mayoría simpatizan con la Unidad Nacional de la Esperanza.

Asimismo en el sondeo los guatemaltecos expresaron que ven con optimismo el nuevo proceso electoral y esperan un cambio para el rumbo del país.

Related Article