lunes, octubre 2, 2023

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y su gabinete iniciaron este viernes la cuarta gira de trabajo en los departamentos para hacer un informe de los logros de las mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes de Izabal, Petén, Baja Verapaz y El Progreso.

El primer encuentro se llevó a cabo en Izabal, donde instó a las autoridades a agilizar la vacunación contra el covid-19. Mencionó que Izabal es de los seis municipios más rezagados en la inmunización.

Posteriormente, se movilizaron hacia Petén, donde entregó concesiones forestales que benefician a organizaciones que trabajan con la madera y xate.

“Pido el apoyo de alcaldes, para que hagan sentir su voz y que Congreso apruebe el presupuesto 2022“, dijo el presidente guatemalteco.

Esta dinámica del encuentro del Gobierno central con el local, ha permitido priorizar los requerimientos y demandas de los ciudadanos, trasladarlos a través de sus autoridades locales y estos directamente a los ministros.

La primera reunión ocurrió en enero de 2020, posteriormente en abril, se realizaron otras seis mesas en el Palacio Nacional de la Cultura. Mientras que, en agosto, el encuentro fue en modalidad virtual.

El Gobierno espera repetir la participación del 95% de los gobiernos locales y valoren la coordinación. “El encuentro se considera como el cierre de 2021”, concluyó el secretario de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz.

Related Article