sábado, octubre 1, 2022

Mundialmente se experimenta un momento difícil para la economía, los precios de diferentes productos se han disparado, tanto para productos alimentarios como de consumo diario. A pesar que hoy los Guatemaltecos reciben el bono catorce el costo de la vida no alcanza para cubrir las necesidades básicas. 

Por lo cual este día la Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, explicó que pedirá a los diputados de la bancada de la UNE impulsar una Ley de carácter urgente para beneficiar el bolsillo de los guatemaltecos.

“Con esta iniciativa proponemos que los empleados privados y públicos reciban un salario adicional al año, al que llamaremos bono de semana santa y también esta propuesta contempla que sea derogado el impuesto de la Solidaridad y de esta forma esta medida no será un peso para los empresarios pequeños y grandes” expresó Sandra Torres.

De la misma forma, Sandra Torres explicó que este salario adicional al bono 14 que piden para  los trabajadores será de beneficio para las familias guatemaltecas y contribuirá a evitar la inflación que se experimenta en el entorno mundial. 

Asimismo, la Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza explicó que las decisiones y acciones impulsadas por el partido son pensando en las familias guatemaltecas, orientadas a su bienestar y en generar un país de oportunidades para todos.

 

Related Article