Este día se conocieron las razones por la cual María Eugenia Mijangos, la única magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que votó a favor de inscribir oficialmente a la exfiscal general Thelma Aldana como candidata presidencial, señalando que fue por la falta de legitimación de quienes promovieron los recursos de nulidad en contra de la inscripción de Aldana.
La magistrada expresó que Thelma Aldana y Jonathan Menkos cumplen con todos los requisitos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que además Aldana cuenta con el finiquito vigente, motivos suficientes para que sean inscritos.
También expresó que el TSE se «extralimitó en sus funciones y violentó normas constitucionales», porque al momento que Aldana presentó toda su documentación para ser inscrita, ella contaba con un finiquito vigente y no tenía reclamaciones ni juicios pendientes, por lo tanto cumplía con lo exigido en el artículo 214 de la Ley de Partidos, que exige una solvencia o finiquito vigente.