El panorama en el país amaneció gris, la Tormenta Tropical Amanda le causó dos víctimas mortales a su paso, y encima el Covid-19 no solo volvió a repuntar con 348 nuevos casos sino que sumó seis personas más a la cuenta de decesos.
Hugo Monroy, Ministro de Salud, informó anoche que 348 personas dieron positivo a las pruebas del Covid-19, por lo que el número en total se incrementó a 5,087, mientras que 29 pacientes se recuperaron ayer.
También, el funcionario detalló que seis personas más fallecieron a consecuencia de la pandemia por lo que las estadísticas de víctimas mortales subieron a 108.
Después de este recuento, la cifra total de contagio ya supera los 5,000 casos, pero únicamente quedan activos 4,242 luego de restar las 735 personas recuperadas y las 108 fallecidas.
A los problemas con el Covid-19, se suma la amenaza de renuncia por parte de los médicos que atienden en el Hospital Parque de la Industria si no les cumplen sus demandas; y los daños y fallecidos que ha provocado la Tormenta Amanda.
Según los reportes de prensa, la tormenta Amanda provocó que la crecida de un río arrastrara y cobrara la vida de un niño, mientras que otra persona murió después que su vivienda fuera alcanzada por un derrumbe.