sábado, octubre 1, 2022

El expresidente de Uruguay José Mujica conocido popularmente como Pepe concedió una entrevista a una agencia de noticias internacional a la cual le expresó su preocupación por la región latinoamericana. Entre las opiniones están que en la región existe “una gran deuda social” y con las políticas económicas actuales hay una tendencia a la desigualdad.  

«Tiene problemas en el fondo, es el continente que peor reparte. No es de hoy. Es una herencia histórica», asegura durante una entrevista, Pepe Mujica.

Así mismo el político expresó críticas a las izquierdas por usar la lucha por la igualdad suprimiendo las libertades de los ciudadanos.

“El problema de repartir mucho es que luego el dinero no alcanza para seguir repartiendo y se vuelve todo una política social, es mejor buscar el desarrollo de las naciones” expresó Pepe Mujica.  

José Mujica fue presidente de Uruguay por cinco años en el periodo de 2010 a 2015 por el Movimiento de Participación Popular. Y fue categórico en criticar y visibilizar las injusticias sociales de su país y el mundo.

Related Article