sábado, octubre 1, 2022

Autoridades del Ministerio de Salud planean una tercera dosis de vacunación contra el COVID-19, en el cual se priorizará al personal de salud de primera línea, mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

El dato fue confirmado por la Coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Diana Sierra, durante una citación en el Congreso.

“Este es un refuerzo de dosis para primera línea, adulto mayor, personas con comorbilidades tanto menores como mayores de 18 años”, resaltó la coordinadora.

Además, la funcionaria explicó que podrán optar las personas que tengan seis meses de haber recibido la segunda dosis. Se espera que el registro esté habilitado el 29 de noviembre.

Diana Sierra explicó que las personas deben completar con la misma marca que recibieron. “Si me vacuné con AstraZeneca debo recibir mi tercera dosis con AstraZeneca. Si me vacuné con Moderna debo recibir mi tercera dosis siempre con Moderna “, explicó la titular.

Los únicos que verán un cambio en la tercera dosis serán las personas inmunizadas con Sputnik. “La única similar es la plataforma de AstraZeneca. La tercera dosis será con esta marca”, expresó.

Related Article