martes, diciembre 1, 2020

La pita comienza a tensarse en el país y la falta de recursos comienza comienzan a erosionarse. Así lo hicieron sentir hoy un grupo de vendedores informales que reclaman se les incluya en un bono gubernamental de Q 1 mil quetzales.

La protesta es de vendedores de ferias, artesanos, tramitadores y comerciantes que hoy durante la Semana Santa no consiguieron vender sus productos a causa de las restricciones.

Los demandantes ya hicieron peregrinación en diferentes instancias, entre ellos el Ministerio de Gobernación y no tuvieron respuesta por lo que en esta ocasión se postraron frente a la casa de gobierno donde entregaron listado y números de celulares.

El estado guatemalteco ha ofrecido Q 1 mil quetzales a los principales afectados por el Covid-19, pero al final tendría que ampliar la lista ya que las restricciones y cierres de comercio también han pasado factura.

A la fecha Guatemala tiene 156 casos de coronavirus confirmados, de los cuales habrá que descontar cinco muertos y 19 personas que ya superaron la enfermedad.