jueves, diciembre 3, 2020

El Gobierno anunció anoche casi centenar y medio de nuevos pacientes de coronavirus, se incrementó la cuenta total hasta los 1,912 casos, y de mantener las estadísticas diarias de la última semana, hoy se podría superar la barrera de los 2,000 contagios de Covid-19 en el país.

A finales de la semana pasada, el gobierno tomó la decisión de cerrar totalmente por tres días, y los resultados positivos a la acción quizá lleguen más adelante, pero hoy nuevamente, después del encierro, el tráfico se  desbordó y hubo largas filas en los supermercados.

En su edición de hoy Prensa Libre, presentó imágenes e informó que el tráfico fue complicado en horas de la mañana y que hubo extensas filas para comprar alimentos y productos básicos en los establecimientos en funcionamiento.

Estas acciones sin las medidas higiénicas adecuadas podrían generar más contagios de futuro y complicar el sistema de Salud de esta nación sobre todo porque los nosocomios ya ha dado visos de cruzar el colapso ante la pandemia.

A la fecha Guatemala reporta 1,737 casos activos de coronavirus, 138 personas recuperadas y 35 fallecidos, por lo que continuar la tendencia podrían saturarse hospitales.