lunes, noviembre 30, 2020

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza JUNTOS, realizó una propuesta, para trabajar con Brasil y aprovechar la estrategia de atraer una fábrica de coches eléctricos Tesla al país vecino.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, realizará en marzo un viaje para entrevistarse Elon Musk, el CEO de Tesla; buscando ampliar sus instalaciones automotrices con una planta de autos eléctricos.

Samuel Doria medina, basado en sus conocimientos empresariales, dijo: “Jair Bolsonaro busca convencer a Elon Musk de montar una fábrica de autos eléctricos Tesla en Brasil. Propongo que hagamos un proyecto brasileño-boliviano para que nosotros pongamos las baterías de estos autos con el litio de Uyuni”.

Para Doria Medina este proyecto representa una oportunidad para el país y, sobre todo, de aprovechar el litio que tienen, antes que otros países tengan la misma iniciativa y aclaró que “eso no significa que vayamos a perder la facultad de administrar estatalmente esta riqueza”.

“La presidenta Jeanine Áñez y yo estamos comprometidos con el esfuerzo de aprovechar inteligentemente el litio que tenemos, como seguramente lo está también el pueblo boliviano en su conjunto”, expuso Samuel Doria Medina.

Related Article

No Related Article