jueves, diciembre 3, 2020

La nación amaneció hoy con 370 nuevos contagios de Covid-19, y con la advertencia expresa del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, que si los casos no bajan y siguen en aumento, cerrará totalmente el país por 15 días.

El país repitió el ejercicio de cerrar desde la 5:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana de lunes, pero igual los resultados de las pruebas de coronavirus les salieron altas el fin de semana.

El sábado Guatemala experimentó 311 nuevos contagios con Covid-19, y anoche anunció la cifra record de 370 casos por lo que se generó la advertencia de cerrar totalmente por 15 días si estos números se mantienen o ascienden.

Con los datos reportados anoche nuestro territorio llegó a 3,424 casos nuevos de coronavirus, y de ellos hay 3,106 contagios activos después de restar 58 personas muertas y 258 recuperadas.

El aumento de casos también coincide con el incremento de pruebas, ayer fueron 2,376 test y con ellas se superaron las 31 mil en total.

Un experto en epidemiología aseveró hoy que para evitar el cierre de 15 días se debe aplanar la curva, no obstante según reportes de prensa, en Malacatán pobladores de algunas aldeas rompieron el cordón sanitario que se había impuesto ante el alto contagio de coronavirus en el lugar.