martes, diciembre 1, 2020

La cura o vacuna contra el Covid-19 se busca mundialmente como “aguja en pajar”, y el alivio apunta en diversas direcciones entre las que se puede citar con mayúsculas la  prohibida planta de cannabis.

En su afán por conseguir una cura inmediata para frenar el coronavirus los expertos, han probado como medicina desde el Remdesivir que se desarrolló para combatir el Ébola hasta fármacos normalmente usados contra el cáncer.

Empero, los estudios y laboratorios siguen abiertos y en ese ir y venir apareció en un estudio francés  la nicotina, misma que se inhala al fumar como posible cura al nuevo coronavirus; y más reciente entró al ruego un informe canadiense que atribuye al cannabis funciones similares a la nicotina en el combate a la pandemia mundial.

El informe  detalla que ciertos ingredientes activos de la droga psicoactiva cannabis también podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus, de manera similar a la nicotina, pero por ahora es todavía un estudio que no ha sido verificado por otros investigadores.