martes, diciembre 1, 2020

Debido a la Pandemia del Covid-19, el presidente, Alejandro Giammattei, anunció hoy que todas las playas del territorio  estarán cerradas en Semana Santa como medida preventiva de contagio.

Asimismo, Giammattei indicó que los puntos de playas, ríos, mares y lagos estarán vigilados por las fuerzas de seguridad, para así evitar las aglomeraciones. También afirmó que mientras más se tomen las precauciones  más rápido se podrán retomar las labores en los distintos ámbitos.

“Esta Semana Santa usémosla para quedarnos en casa. Si nosotros nos guardamos y nos alejamos, el virus no va a tener con quién vivir y se muere el virus”, manifestó el mandatario, exhortando de esta forma   a la población para evitar que se propague el Covid-19.

Giammattei detalló que este virus hará que muchas cosas cambien y tendrán que aprender a vivir con ciertas limitaciones y distanciamiento social.

A la fecha Guatemala reporta 47 casos confirmados de Covid-19 un deceso y 12 recuperados de los cuales 10 ya fueron dados de alta.