sábado, julio 11, 2020

En aras de la idoneidad y transparencia que la población exige, el Presidente del Congreso de Guatemala, Allan Rodríguez,  llamó a los 26 aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia a presentarse este lunes ante los 160 diputados.

La cita quedó establecida para las 2:00 de la tarde este 24 de febrero en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

“Con este ejercicio facilitamos el acceso a la información y la transparencia a la población”, dijo Rodríguez quien hizo el llamado a través de un video en el que también informa que más de 200 profesionales del derecho que aspiran a ser magistrados de las Salas de Apelaciones ya presentaron las credenciales.

“Hoy en una actividad histórica y sin precedentes, 267 profesionales del derecho que aspiran a ser magistrados de las salas de la Corte de apelaciones, atendieron la invitación realizada por el Congreso de la República. Ahora, los 160 diputados y la población en general podremos conocer de primera mano a través de los medios electrónicos del congreso, el perfil y síntesis el plan de trabajo de cada aspirante”, puntualizó.

La acción según Rodríguez, permite dar credibilidad a los procesos de elección de dichos órganos, y es por ello que respondiendo  a la transparencia que la población exige y demanda hizo la invitación  a los 26 aspirantes a Magistrados de la CSJ  para que se presenten ante los 160 diputados.