jueves, diciembre 3, 2020

El Presidente del Congreso de Guatemala, Allan Rodríguez, afirmó hoy firme y tajante que no permitirá injerencias, ni ningún tipo de presión en la elección de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral a llevarse a acabo próximamente.

“Reafirmo que no voy a permitir presiones e injerencia de sectores de poder políticos y económicos y que se seguirán todos los marcos y estándares jurídicos establecidos para la escogitación de este y de todos los cargos públicos”, dijo Rodríguez.

“Estoy consciente de la responsabilidad que tengo como presidente del Congreso de Guatemala”, añadió convencido de que para garantizar la independencia y democracia no debe permitir ni injerencias no presiones pues para el nuevo congreso el bienestar del país y de los guatemaltecos es primero.

El mandatario del parlamento aseguró que ya tiene en sus manos la lista de planilla de aspirantes para el TSE guatemalteco y que serán electos ya pronto.

Según Rodríguez, una vez recibidas las nóminas de postulación lo que sigue es definir en los próximos días la  fecha para la elección de los magistrados de Corte de Apelaciones y Tribunal Supremo Electoral.