sábado, julio 31, 2021

El Presidente de Guatemala Alejandro Gianmmattei, se reunió con un total de seis senadores de Estados Unidos, de los partidos demócrata y republicano con el fin de hablar sobre posibles inversiones en el país y dialogar sobre la lucha anticorrupción. 

Los senadores que se reunieron son: Tim Kaine (elegido por el estado de Virginia); Rob Portman (Ohio); los demócratas Chris Coons (Delaware) y Ben Rey Lujan (Nuevo México); y los repúblicanos Mike Crapo (Idaho); y John Hoeven (Dakota del Norte). 

“Evaluamos cómo podemos trabajar juntos para hacer realidad este muro de prosperidad. Buscamos detener con éxito a la pandemia y por eso EE.UU. envió 1,5 millones de vacunas el jueves, además de que EE.UU. está invirtiendo y tratando de ayudar a Guatemala”, dijo el senador Kaine. 

El Senador Portman informó sobrede los temas que abordaron con el mandatario que fue la posibilidad de mejorar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA), con el fin de «tener mejores oportunidades en el país”.