martes, diciembre 1, 2020

En el país a diario son más personas las que dan positivos al test de Covid-19 y las autoridades  ya totalizan cerca de 200 personas, y se vienen semanas complicadas según las estimaciones del gobierno.

Anoche, el presidente Alejandro Gammattei confirmó 16 contagios más por lo que la cifra se les elevó a 196, y eso sin contabilizar los resultados de las pruebas que se ejecuten hoy.

Soltada la cifra el mandatario dijo que se continuarán ejecutando medidas como el «toque de queda», y que se mantendrá el “estado de Calamidad” debido a que se acercan tiempos complicados y críticos por la pandemia de coronavirus.

Giammattei teme un repunte y lo advierte al señalar que se vendrán “semanas complicadas” y que levantar en este momento las restricciones sería un error pues estima, sin ellas, más de 17 mil muertos y unos 300 mil contagiados.

Si bien el toque de queda y el “estado de Calamidad” afectan, el jefe de Estado está convencido que con ello se reducirá la cifra de contagios y muertos, además apela por preservar la vida pues de ella depende lo económico.