sábado, diciembre 5, 2020

Un total de 14 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en cuarentena por haber estado en zona de riesgo de contagiarse de coronavirus informó el Ministerio de Gobernación.

“No existe ningún efectivo policial con resultado positivo del COVID-19. No obstante, los descritos a continuación, están en cuarentena con carácter preventivo y de forma voluntaria”, detalló el Mingob en un comunicado.

El personal policía en cuarentena son cuatro agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), 9 policías de la Comisaría 15 y un agente de la Inspectoría General (IG).

Hasta la fecha no se contabiliza ningún miembro de la institución policial con padecimiento de coronavirus, incluso un investigador que estuvo bajo sospechas dio negativo al test.

Por ahora según el titular de la PNC, Ervin Mayen, están trabajando alrededor de 42 mil policías, el 70% de los elementos que conforman la corporación policial.

Sin contabilizar los casos que puedan surgir en lo que resta de la tarde, el país acumula 70 casos, entre ellos tres fallecidos.