sábado, diciembre 5, 2020

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rebeca Arias, afirmó que las autoridades del Gobierno de Guatemala están tomando «medidas acertadas» ante la crisis generada por el Covid-19.

Guatemala fue uno de los países que tomó medidas drásticas, incluso desde días antes que llegara el primer caso de coronavirus a la nación.  Así por ejemplo cerró el aeropuerto, centros comerciales e incluso mantiene el toque de queda.

«Las medidas tomadas hasta ahora son acertadas para proteger la vida de los guatemaltecos de los riesgos más inminentes que presenta este virus. Estas incluyen suspender las actividades laborales en el sector público y privado, prohibir los eventos, parar el funcionamiento del transporte urbano y limitar la locomoción de los habitantes», recontó la coordinadora de la ONU.

«En buena medida se alinean a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)» agregó.

No obstante aunque por el momento mantiene controlado el número de casos la coordinadora, advierte que Guatemala es un país extremadamente vulnerable debido a que ha habido escasa inversión en salud.