sábado, diciembre 5, 2020

En el país se siguen ampliando las estadísticas sobre el coronavirus. Anoche, se reportaron 62 nuevos casos y la cifra subió a 1,114, pero lo más grave es que el descontento en el sector médico que está en primera línea contra el Covid-19,  comienza a generalizarse.

Ayer fueron los galenos del Hospital Villa Nueva los que expusieron su descontento por falta de personal y ahora los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria  denunciaron las deficiencias conque están enfrentado la pandemia y falta de insumos.

Los médicos de este nosocomio denunciaron desde la ausencia de mascarillas ideales y contagios por ello, hasta la falta de su pago por más de un mes de trabajo.

“El equipo de protección no siempre es el adecuado, la mascarilla N95 es la apropiada y no siempre hay, a veces nos dan de otra marca, inclusive hasta falsas, lo hemos verificado, se han roto mascarillas”, se quejaron.

Los especialistas en salud detallaron que el área de comida y descanso algunas veces no cumplen con las medidas de higiene pertinentes y que la comida que llega a los pacientes ha llegado deplorable en ocasiones.

Se conoce que en Hospital Parque de la Industria, entre cuatro o cinco médicos de los que atienden, han dado positivo al coronavirus.