sábado, diciembre 5, 2020

Después del recuento de anoche, 132 nuevos casos de Covid-19, el país amaneció hoy con 2,059 contagios activos y 45 muertos luego que se sumaran dos víctimas más a la lista de decesos.

Hugo Monroy, Ministro de Salud, confirmó 132 nuevos casos por lo que la cifra total se incrementó a 2,265, pero ellos han muerto 45 personas y se han recuperado hasta hoy 159 personas.

Los muertos reportados anoche corresponden al sexo masculino y son personas de la tercera edad, 72 y 67 años; mientras que en la cifra de nuevos contagiados se incluye a 88 hombres y 44 mujeres.

El número de contagios y la velocidad con que se mueve esta enfermedad en nuestro territorio ha provocado una serie de medidas tanto del gobierno central como las autoridades locales.

Hoy por ejemplo, se anunció el cierre temporal de todos los mercados de Quezaltenango después que se conociera de una caso positivo de Covid-19 en uno de estos centros de comercio popular.

“Pueblo de Quetzaltenango estamos viviendo una pandemia bastante fuerte en nuestro país, por favor colaboremos con el señor Presidente de la República, colabore con esta Municipalidad con su Concejo para poder así salvar la vida”, dijo el edil Juan Fernando López en un claro llamado a la población de la localidad.