martes, diciembre 1, 2020

El líder de la Sociedad Civil Daniel Reyes, tal y como lo prometió, visitó y se sumó a los trabajos de limpieza del basurero clandestino “El Limón” en la zona 18 informó a través de un “Facebook Live”.

Reyes, ingeniero de profesión, no solo llevó guantes y herramientas a don Vicente, el hombre que se encarga a diario de abrir paso entre la basura para que pasen los miembros de la comunidad a sus trabajo, sino que cogió un “pico” y una pala y se puso manos a la obra.

“Hoy le hemos entregado un par de guantes a don Vicente para que se pueda proteger y un poco de herramientas. Sé que esta no es la solución, pero por lo menos vamos a evitar que las 2,000 personas pasen  se ensucien los zapatos”, dijo Reyes, quien criticó la poca atención que brinda la comuna capitalina a este tipo de problemas.

“Les invito a denunciar todos los basureros clandestinos que hay en Guatemala. Por ahí me enteré que hasta hay un presupuesto municipal para limpiarlos, pero ese presupuesto aquí en El Limón  no se utiliza, de seguro se ha de utilizar para enriquecer los bolsillos de alguien, pero no para limpiar los basureros clandestinos”, recriminó.