jueves, diciembre 3, 2020

Las crisis también ofrecen la oportunidad de reinventarse y demostrar que la imaginación no tiene límites. Lo está demostrando Intradesa, una empresa textil dedicada a la confección de ropa para exportación, que hoy después de adecuar su maquinaria de producción se dedica ha hacer mascarillas, trajes especiales y gabachas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“El Covid-19 se ha convertido en nuestro objetivo común en esta batalla y unidos lo venceremos. Es por ello que hemos parado nuestra producción cotidiana y empezamos a confeccionar prendas sanitarias de Protección EPI para abastecer a centros médicos y la población en general”, explicó la compañía recientemente en un video.

“En pocos días hemos reinventado nuestra producción, adaptamos nuestra planta, nuestros procesos, nuestra tecnología”, añadió la compañía.

La nueva hoja de ruta emprendida ha valido la pena, pues de la fabricación de mascarillas  pasaron a cumplir pedidos internacionales de gabachas, y ahora, según un ejecutivo de la empresa, están confeccionando 100 mil por semana, y tienen una larga lista de pedidos.

El producto que Intradesa fabrica en estos momentos son gabachas impermeables, lavables y reusables para uso médico, y ya tienen comprometida su producción para más de dos meses.

Y es que, aunque esta compañía proporciona trabajo a más de 11 mil salvadoreños en tiempos normales, en esta ocasión acorde a las normas y cumplimento con las  medidas higiénicas su personal operario no supera las mil personas en todas sus plantas.