martes, diciembre 1, 2020

Desde ayer tarde los viajes de un departamento a otros son prohibidos, y hoy tampoco se puede consumir y vender bebidas alcohólicas en lugares públicos, medidas que anunció el gobierno para contener los contagios con Covid-19.

De ahí que a partir de hoy la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Vial y el Ejército han instalado retenes en los límites departamentales para evitar que la restricción se cumpla.

Algunos de los puestos de control han sido instalados en Sacatepéquez, Escuintla, Jalapa, Jutiapa, El Progreso, Chimaltenango y Baja Verapaz.

En Quezaltenango, la PNC y Provial colocaron puestos de control en Coatepeque, Colomba, Palestina de Los Altos, Salcajá y El Palmar.

“Las personas no justificaron qué diligencia venían a efectuar a Quetzaltenango”, informó un jefe policial, quien afirmó que un reducido número de automovilistas fueron obligados a retornar a su departamento.

Igual desde hoy y durante toda la Semana Santa el comercio y consumo de bebidas embriagantes son prohibidas.

A la fecha en nuestro país se reporta a 70 casos de contagio de Covid-19 de los cuales 15 se han recuperado y tres han fallecido a causa del dicho virus.