sábado, diciembre 5, 2020

Los números que reportó anoche el Ministerio de Salud son inferiores a los de los días anteriores, pero el Covid-19 está llevando a Guatemala al colapso según los reportes periodísticos que grafican el problema con imágenes y el clamor de los “héroes” en primera fila en nuestro país

El gobierno reveló anoche 193 nuevos casos de coronavirus, es decir que la cifra bajó respecto a los más de 300 que se reportaban diariamente, pero imágenes difundidas hoy advierten que los nosocomios están rebasando sus capacidades.

A la fecha, el país tiene, 3,954 casos confirmados y de ellos 3,600 activos lo que refleja pocas recuperaciones, apenas 289 y los muertos ya alcanzan los 63.

Hoy, Prensa Libre reportó y mostró imágenes claras que el hospital Roosevelt ya no tiene capacidad instalada para seguir atendiendo a los pacientes que siguen llegando por diferentes dolencias.

Al grado que debió adecuar una carpa en la zona de parqueo para dar atención a 23 pacientes de otras patologías, de VIH y adultos mayores.

El problema según las autoridades del nosocomio es que tenían capacidad instalada para 30 pacientes de Covid-19, pero se están atendiendo 111 y todos están en estado intermedio y crítico.

También,  médicos del Hospital San Juan de Dios, expusieron al director del nosocomio, en una carta,  que están en un “colapso total”, que el hospital ya llegó al límite y que “peligra” la atención.