sábado, diciembre 5, 2020

El país quedó anoche al límite de los 1,200 casos de Covid-19. Las autoridades de Salud de nuestra nación  anunciaron 85 nuevos contagios por lo que la cifra subió a 1,199, y de ellos 1,050 están activos.

En el reporte de anoche, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, también confirmó el deceso de una persona más por lo que ya son 27 víctimas mortales de la pandemia, mientras que 120 han superado la enfermedad.

Guatemala ejecutó ayer 897 pruebas, pero solo rindió resultados de 529 es decir que falta las respuestas de 368 y con ellas, más las que se hagan hoy la cifra de contagios podría incrementarse esta noche.

Empero, el aumento de casos no es la única preocupación que existe en el país; en los hospitales las quejas de los médicos por la falta de insumos ya comienzan a hacerse sentir y se teme que hay un colapso.

“Todo tenemos que cambiar (equipo) cada cuatro horas, pero debido a que no hay, la máscara facial y los lentes los estamos limpiando y volviendo a usar”, dijo un galeno de unos de los nosocomios destinados a atender la pandemia.