sábado, diciembre 5, 2020

Guatemala confirmó su caso de Covid-19  número 77 esta mañana. El presidente Alejandro Giammattei, informó que tres personas más dieron positivo y que uno es un caso complicado porque hasta hoy no se conocen nexos epidemiológicos.

Hasta anoche el país  tenía 74 casos, pero hoy se sumó el 75 que se trata de una mujer de 71 años que sufre de cáncer y que tuvo contacto con el caso 4, su yerno. Por la edad de la anciana y su antecedente este es un caso difícil.

El caso 76, es un hombre de 47 y ya estaba en cuarentena, pero el 77, hombre de 32 año, la situación es distinta ya que se desconoce si tuvo nexos con alguien del extranjero o si es caso comunitario.

Respecto al último paciente Giammattei dijo que las investigaciones epidemiológicas son complicadas, pero que por ahora los pacientes ya están hospitalizados.

“En este momento se está levantando todo el estudio epidemiológico para determinar de dónde pudo haber salido, si es contacto o si es caso comunitario. No podemos anticipar”, expresó.