sábado, julio 11, 2020

Pese a las medidas ejecutadas los casos del nuevo coronavirus en el país  siguen rompiendo las barreras e incrementando las estadísticas. El Ministerio de Salud anunció tres nuevos infectados por lo que el total amaneció en 50 hoy.

Las autoridades de salud aún no han dado detalles sobre los tres nuevos contagios, pero se afirma que ya fueron trasladados al Hospital Villa Nuevo, e incluso algunos medios especulan que puede tratarse de tres menores recién llegados en vuelos de retornos.

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo pasado, es decir hace tres semanas, la sumatoria total se mantiene en 50, es decir 16.66 casos por semana.

Hugo Monroy, Ministro de Salud, dijo a una radio  que hoy tendrán una reunión con los representantes de los hospitales privados para evaluar la crisis.

Salvo un masivo contagio en los últimos días Guatemala estaría cerrando la semana con los casos presupuestados. “Nuestras estimaciones era de no sobrepasar los 65 casos para esta semana”, dijo Monroy, al tiempo que aseguró que cuando el número de casos sobrepase la capacidad, pasarán a masificar las pruebas, mientras tanto no lo observa necesario.