sábado, diciembre 5, 2020

La reducción de casos de coronavirus del jueves en el país solo fue un espejismo. Anoche, Guatemala, volvió a la misma línea de contagios diarios y la cifra total se incrementó a 644  después que se reportaran 45 enfermos más en un solo día.

El jueves, nuestro país registró únicamente 14 nuevos contagios de Covid-19, y eso le permitió cerrar abril con menos de 600 casos, no obstante, anoche el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció 45 infectados en el reporte del primero de mayo.

El jefe de Estado también informó que de la totalidad de casos registrados, las víctimas mortales se mantienen en 16 y que se sumaron seis personas más recuperadas por lo que este número subió a 72.

“Hoy salió una persona de origen extranjero, obeso con hipertensión y ha sido el paciente que más días estuvo hospitalizado, pasó 10 días malos y se logró recuperar”, celebró Giammattei.

En el país  se espera que esta primera 15 de mayo se la más crítica en el tema de contagios por lo que la mayoría de restricciones siguen vigente.