sábado, julio 31, 2021

En El Salvador el Grupo Empresarial Simán manifestó, por medio de un comunicado, que se desligan totalmente de las actividades de políticas y partidarias de los miembros de su familia, incluyendo al expresidente de la ANEP, Javier Siman.

“Nuestros códigos de ética no permiten la participación en actividades de esta índole, mucho menos al interior de cualquiera de las instalaciones de nuestro grupo. Esto nos obliga a desvincularnos de las actividades de política partidaria de cualquier miembro de nuestra familia, incluyendo las opiniones y acciones de don Javier Siman”, indicó la empresa en dicho comunicado.

El comunicado menciona que, para que sus empresas continúen enfocándose en la labor de innovar, deben “Permanecer a la vanguardia y continuar creando empleos, es necesario mantenerlas al margen de política partidaria; al igual que nuestros colaboradores, a quienes se les insta hacer el esfuerzo de evitar el involucramiento político en horas laborales”.

Además, tras la llegada de Javier Simán como presidente la relación entre el Gobierno y ANEP fue áspera tras la llegada de Javier Simán, al punto que el presidente de la república, Nayib Bukele, lo desconoció como representante.