martes, diciembre 1, 2020

Nuestro país quebró anoche dos records: reportó el día con mayores pruebas de Covid-19 realizadas (1,852) y la cifra más alta en contagios al detectar 247 nuevos pacientes con el mortal coronavirus.

Los datos fueron revelados anoche por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien detalló en su mensaje a la nación, que de los nuevos contagios, 152 corresponden a personas del sexo masculino y 95 son mujeres.

El nuevo reporte elevó las cifras totales de Covid-19  a 2,512 casos y 48 muertos. Eso sí, también hubo 63 personas recuperadas de la enfermedad por lo que ya son 222 las que superan el coronavirus y los casos activos se reducen a 2,240.

El aumento de casos, ha provocado que el gobierno del  país organice encerronas los fines de semana. Hoy el “toque de queda” comenzará desde las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Durante este lapso de tiempo solo estarán autorizados para circular sectores relacionados a la cadena alimenticia, como carga y transporte alimentos así como agroquímicos.