sábado, diciembre 5, 2020

Desde hoy en el país la mascarilla es obligatoria, y a quien no haga uso de ella puede hacerse acreedor a una severa multa de hasta Q150 mil quetzales, y por ello el gobierno inició este mismo día la entrega de tapa boca.

El presidente Alejandro Giammattei, dijo que se entregará una mascarilla por persona y que las entregan se harán en los cuatro principales mercados de la ciudad capital.

Para recibir la mascarilla cada persona deberá dar su número de Documento Personal de Identidad (DPI) pues se busca crear base de tato y evitar que una misma persona pueda adquirir más de una.

La entrega de mascarillas comenzará en los mercados la Guarda, San Martín, La Terminal y Cenma, y de acuerdo al mandatario se  les ha proporcionado celulares para que pongan su número de DPI.

“Se les ha proporcionado celulares, para poner el DPI de la persona. Para que ninguna persona pueda recibir más de una vez”, dijo el jefe de Estado.

Giammattei adelantó que ya se entregó el primer lote y que espera que en el transcurso de la semana se repartan tres millones.