martes, diciembre 1, 2020

El país sumó su segunda muerte por Covid-19, los contagios llegaron en a 61, y en respuesta el Presidente Alejandro Giammattei endurecerá las medidas de restricciones a partir de mañana según lo anunció esta tarde en cadena nacional.

La nueva víctima mortal es una persona de 71 años que murió internada en el Hospital Villa Nueva. Además las autoridades de Salud confirmaron que los casos positivos pasaron de 50 a 61 este día.

Una de las nuevas disposiciones del mandatario es que quedan prohibido los viajes familiares en todo el país durante esta Semana Santa. Eso implica que nadie podrá salir de su departamento en donde reside por ninguna vía.

“Queda prohibido que circulen o se movilicen fuera del departamento en que viven del domingo cinco de abril a las 4 de la tarde hasta el 12 de abril a media noche”, resumió.

“Significa que yo, de Guatemala, no puedo ir a Sacatepéquez o a El Progreso”, ejemplificó, al tiempo que ratificó que  los viajes familiares a ríos, playas o cualquier otro sitio turístico están prohibidos.Las personas que viven en un departamento y trabajan en otro tendrán que ser de empresas que estén debidamente comprobadas y autorizadas.

El jefe de Estado también impuso “ley seca” la cual tendrá que cumplirse desde el lunes 6 hasta el 13 de abril. “Queda terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos. Es decir tendremos una Semana Santa en abstinencia”, dijo.