martes, diciembre 1, 2020

Tarde, pero justo cuando el “hambre aprieta”, el gobierno de nuestro país comenzará a desembolsar los Q1 mil quetzales que promedió a los más desfavorecidos  para hacerle frente a las dificultades económicas que acarrea la pandemia del Covid-19.

El Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, dijo que ya se ultiman detalles y mecanismos a los sistemas que se utilizaran para hacer llegar este fondo a las familias que beneficiadas.

El gobierno guatemalteco a fin de evitar aglomeraciones ha preparado tres mecanismos para hacer llegar la ayuda, aunque se cree que no todos se activarán al mismo tiempo.

“Estoy seguro de que si no entran juntos los tres sistemas será en cuestión de días, pero lo más probable es que ingresemos con cajeros automáticos, pero son temas que van a salir muy juntos”, expresó González Ricci.

La idea es evitar contagios de Covid-19 y es por ello que para beneficiar a las familias más pobres con este bono, la entrega se hará a través de consumo en establecimientos POS con clave, retiro en cajeros automáticos utilizando el Documento Personal de Identificación y el más común retiro en sucursales bancarias.

A la fecha, el país, contabiliza 832 casos después de los 34 contagios reportados anoche, pero la cifra podría verse elevado con los resultados de las pruebas de hoy.