martes, diciembre 1, 2020

Guatemala sigue en ascensos de casos de Covid-19. El presidente, Alejandro Giammattei dio a conocer a un infectado más, el número 47; y se trata de una mujer de 44 años la cual regresó al país el 28 de marzo proveniente de Estados Unidos.

A partir del anuncio del nuevo caso y las estadísticas en ascenso,  el presidente Giammattei señaló que se debe cumplir con las medidas para evitar que haya más contagios, pues lo peor de la pandemia del Covid-19 está por venir.

El mandatario expresó que el pico de la enfermedad se espera para finales de abril y principios de mayo y se pretende que para entonces se mantengan bajas las cifras de pacientes con el virus como hasta ahora.

“No queremos tener muertos por decenas o tener las morgues saturadas, por eso debemos continuar con las acciones para evitar más casos. Quédense en casa”, agregó el funcionario.

Asimismo, Giammattei dijo que hay aproximadamente 2 mil 800 personas en cuarentena en todo el país.-

Estas declaraciones las dio durante una visita que realizó a Quetzaltenango, a donde acudió junto con su equipo de trabajo para supervisar la edificación del hospital temporal.