martes, diciembre 1, 2020

En un afán por abarcar más y descentralizar la carga, el Ministro de Salud , Hugo Monrroy, adelantó que se autorizará a cuatro hospitales privados para que puedan realizar test de coronavirus.

“Lo que vamos a firmar es un convenio para que cuatro hospitales puedan hacer pruebas de Covid-19. Esto lo vamos a hacer para descentralizar todas las tomas de pruebas, pero lo vamos a integrar si llegamos a entrar a la fase tres de mitigación”, idetalló Monrroy.

Por ahora según el titular de salud Guatemala está  en fase de contención, y  no necesitan masificar las pruebas, aunque la gente lo pida.

“Nosotros estamos preparándonos para una fase tres que es de mitigación, ahora estamos en fase de contención y por eso no debemos de tomar una masificación de pruebas”, manifestó el funcionario.

Monroy agregó también que las pruebas serán gratuitas en hospitales privados. “Si ellos tienen un paciente que sospechen tiene coronavirus, ellos tienen la colaboración de realizar la prueba de manera gratuita”, dijo.

Son el Centro Médico, El Pilar, Herrera Llerandi y Hospital Universitario la Esperanza, los que serán autorizados para poder ejecutar las pruebas. Además se estudia la posibilidad que el Hospital Militar también haga pruebas. Las autoridades de Salud analizan si se permitirá en la fase tres que el hospital Militar haga pruebas.