martes, diciembre 1, 2020

El gobierno de nuestro país se prepara para recibir hoy 22,500 kits para ejecutar pruebas de coronavirus confirmó el presidente Alejandro Giammattei, quien adelantó además en conferencia de prensa que se desembolsarán $1.4 millones para adquirir más.

Las pruebas según puntualizó el gobernante  llegarán hoy a Honduras, y hasta allá viajará una aeronave de la Fuerza Aérea para recoger el lote de insumos y trasladarlo a Guatemala.

Además el mandatario anunció que sumado a este cargamento llegará una inversión más de un millón para adquirir más test que serán realizados cuando llegue el momento oportuno.

Y ese momento, de acuerdo al jefe de Estado, será cuando haya casos comunitarios, es decir contagios que no tengan ninguna relación con personas que hayan llegado procedente del extranjero.

Por ahora Guatemala contabiliza 50 casos positivos y un deceso, pero contrario a los países vecinos de su región no tiene casos comunitarios.

Giammattei asistió ayer a un centro de acopio donde se embalan cajas con alimentos: arroz, maíz, frijol, azúcar, aceite y pastas entre otros productos de la canasta básica, que serán repartidas a los afectados por el Covid-19.