sábado, julio 31, 2021

En El Salvador, un ex colaborador jurídico de la Sala de lo Constitucional de ese país, reconocido como Gustavo Adolfo Campos Flores, favoreció al Banco Scotiabank en el caso de la deuda millonaria con QUIMAGRO.

La batalla legal de la empresa QUIMAGRO S.A. de C.V. y el ahora Banco Cuscatlán, la cual duró más de una década, vio resultados luego que la Sala de los Constitucional resolviera, que este último, pague una deuda millonaria.

Sin embargo, Campos durante el proceso benefició a la institución bancaria y, según documentos legales de la Sala y del Banco, posterior a una reunión con miembros de este, Campos se convirtió en asesor legal de Scotiabank.

Esto se puede confirmar en los datos brindados por la Unidad de Acceso a la Información Pública de Órgano Judicial, en donde confirman que el licenciado Campos Flores fungió en la Sala desde el 7 de abril de 2003 hasta el 11 de febrero de 2013 como Colaborador Jurídico.

Además, del 12 de febrero de 2013 al 1 de noviembre de 2016 realizó funciones de Coordinador del Área de Sentencia de Inconstitucionalidades, devengando un salario en el último cargo desempeñado de $2,900.00 mensuales.

Confirmaron que, como coordinador del área de Inconstitucionalidades, dentro de sus funciones, a la persona antes mencionada, no le correspondía gestionar procesos de Amparo.

Asimismo, se puede comprobar, a través de documentos legales proporcionados por el banco, que Gustavo Adolfo Campos Flores, se convirtió en Director Legal de Scotiabank El Salvador S.A.

Related Article