sábado, diciembre 5, 2020

Los investigadores de un estudio publicado en la revista Group & Organization Management, descubrieron que consumir cannabis después del horario laboral no afecta negativamente el desempeño laboral de los empleados. 

Los autores del estudio señalaron que, a pesar del uso generalizado de las pruebas de detección de drogas en el lugar de trabajo, «prácticamente no hay investigaciones empíricas que exploren el uso de cannabis en relación con el lugar de trabajo moderno». 

El estudio examinó el efecto que el consumo de cannabis antes, durante y después de las horas de trabajo tenía en el desempeño laboral según lo evaluado por los supervisores directos de los empleados.  

De acuerdo a la información de los investigadores, con el estudio eaminaron el desempeño de la tarea, la voluntad de ayudar a los colegas o la organización y el comportamiento laboral contraproducente de 281 empleados.  

El estudio correlacionó esos factores con el momento del consumo de cannabis informado por los empleados, y encontró que el consumo de marihuana antes o durante las horas de trabajo contribuía a «comportamientos laborales contraproducentes». 

Mientras que «el consumo de cannabis después del trabajo no estaba relacionado (positiva o negativamente) con ninguna forma de desempeño según la calificación del supervisor directo del usuario «.