martes, diciembre 1, 2020

Hoy se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable. Las fibras vegetales del cáñamo sustituirán al plástico en muchos que haceres cotidianos, según los expertos, la investigación en plantas permitirá sustituir los plásticos derivados del petróleo por alternativas más sostenibles en la denominada “industria verde”.

La sustitución del plástico es un reto porque el material proviene de recursos no renovables y es altamente contaminante al no ser biodegradable. En medio de una crisis ambiental, ¿por qué el plástico hecho a base del cáñamo no está en todas partes? Los plásticos a base de petróleo han destruido nuestros recursos naturales durante demasiado tiempo. El consumo excesivo de plástico juega un papel importante en la destrucción que hemos hecho hasta ahora. El plástico y sus productos químicos han invadido el agua y el aire de nuestro océano. El plástico se utiliza tan comúnmente en nuestra vida cotidiana que es casi imposible evitarlo. Por suerte, hay una alternativa. El plástico de cáñamo puede utilizarse como un sustituto, pero sin estos efectos perjudiciales.

Pero ¿qué es el plástico de cáñamo?

Es un biocompuesto de fibra natural que puede sustituir a la materia prima a base de petróleo. Los plásticos de cáñamo compiten con los compuestos de ingeniería en propiedades como la tolerancia al calor y la rigidez. Tanto las mezclas biodegradables como las reciclables toman en cuenta las políticas globales para la reducción de CO2 y la dependencia del petróleo. Los plásticos de cáñamo no están hechos de aceite de cáñamo o semillas de cáñamo, sino del tallo.

El cáñamo es la planta que puede ayudarnos a reinventar el futuro de los materiales plásticos. Representa una alternativa limpia, ecológica, sostenible y renovable. Y puede sustituir el uso de materiales contaminantes en la fabricación de productos en muchas industrias, como en la de la construcción, del automóvil, la moda, el diseño, deporte, y un largo etc.

El cáñamo es tan útil y duradero que puede ser moldeado y utilizado para todo, desde la construcción de casas hasta la fabricación de papel. Algunos usos más populares para el plástico de cáñamo en particular son la electrónica, los contenedores, los juguetes, los muebles, las botellas, las bolsas e incluso las piezas de automóviles. Con tantos usos de plástico de cáñamo, es fácil empezar a convertir tus artículos de plástico de todos los días a plástico de cáñamo.

Related Article

No Related Article