viernes, mayo 29, 2020

El profesional y empresario Daniel Reyes, lanzó dardos al alcalde capitalino Ricardo Quiñonez por su nula presencia en los planes nacionales para combatir la mortal pandemia del coronavirus en el país.

“A mí me enseñaron que los grandes líderes son los que surgen en los tiempos difíciles, durante las peores calamidades. Por eso, como capitalino me preocupa ver al alcalde Ricardo Quiñonez, ausente ante el COVID-19”, expresó en su cuenta de twitter.

Reyes describe punto a punto las carencias que la comuna capitalina, dirigida por Quiñonez, ha demostrado durante el tiempo que se lleva de lucha contra el coronavirus.

“Se han paralizado por completo los trabajos municipales. Eso significa o que no entienden su función de servidores públicas o en 20 años nunca tuvieron un plan de contingencia. Grave las dos cosas”, criticó.

Reyes dijo que MuniGuate, promueve la inversión de millones en sus obras, pero ahora ha mostrado muy poco trabajo en campañas de prevención del COVID-19.

“Nula sanitización de los mercados Por años se han descuidado los mercados, el principal centro de abasto de miles de familia en Guate. Ahora son focos de infección que en las pocas horas de funcionamiento serán puntos claves de contaminación en esta pandemia”, expresó.

Reyes también lamentó que no haya obra de mantenimiento de vías de transporte, lo que se reflejará en calles inundadas cuando llegue el invierno.