jueves, diciembre 3, 2020

Con la llegada del Covi-19 a El Salvador, en Intradesa, empresa textil del vecino país, afloró el instinto de sobrevivencia económica y con ello también la oportunidad de ayudar  en la lucha contra el coronavirus.

Y lo logró. La compañía salvadoreña en su reinvención “mató dos pájaros de un tiro”.  Hoy no solo fabríca 100 mil gabachas por semana para surtir el mercado de Estados Unidos, actual epicentro del Covid-19, sino que su producción también le permite donar a su país.

Inicialmente Intradesa, como se llama la empresa, adaptó la maquinaria de plantas, para elaborar mascarillas, pero pasó luego  a la creación gabachas impermeables, lavables y reutilizables y su calidad fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Cuando estábamos en el desarrollo de las mascarillas, hace unos 15 días, uno de nuestros clientes en Estados Unidos nos llamó para suplir la emergencia, más que todo en Nueva York”, contó Jaime Miguel, dejecutivo de la compañía, sobre el inicio de la nueva línea de producto.

En la actualidad la empresa produce 100 mil semanales, y tienen pedidos para las próximas 8 o 10 semanas según se ha informado.

Recientemente, junto a otra empresa textil, donaron al gobierno 100 mil mascarillas y 3 mil gabachas médicas en las cuales se ha utilizado tejido de punto para su confección.