sábado, diciembre 5, 2020

Por tercer fin de semana consecutivo gobierno apeló al “cierre total” para frenar el embate del Covid-19 que ha experimentado no solo el aumento en los contagios sino también en la tabla de muertos durante la presente semana.

La medida, que se viene impulsando los fines de semana desde hace 15 días, fue recordada a través de un video en redes sociales  por el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

“Las disposiciones presidenciales publicadas el lunes 25 de mayo en el Diario de Centro América contemplan el cierre total del país a partir del viernes 29 de mayo a las 17 horas, hasta el lunes 1 de junio a las 5:00”, recordó Sandoval en una nota publicada en el mismo diario oficial.

La nación ha visto incrementados sus números en la presente semana, pero principalmente en el tema decesos ya que en cinco días ha subido 32 muertos al grado que esta noche la cierra con 90 después de sumar 10 víctimas mortales más.

Respecto a los contagios la sumatoria total está en 4,607 y de ellos todavía están en calidad de activos 3,867, después de restar muertos y recuperados que pasan de 600.