sábado, diciembre 5, 2020

Guatemala ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a más de 600 contagios a diario. Esta tarde-noche, el Ministerio de Salud de nuestro país  reportó 641 contagios y lo más grave aún 34 muertos, la cifra más grande en un  solo informe.

La cartera de Estado, puntualizó que 387 hombres dieron positivo hoy al coronavirus, así como 254 mujeres, incrementando las cifras totales a 12,509 contagios, y de ellos  9,605 casos siguen activos.

La cifra de muertos también registró un aumento considerable, pues durante este día 26 hombres y 8 mujeres se han sumado a las estadísticas de decesos que ya subieron a 483 personas.

Con estos datos también llegó el fin de Hugo Monroy al frente del Ministerio de Salud, él y sus Viceministros fueron destituidos hoy, y en su lugar se juramentó a Amelia Flores. Los cambios obedecerían al cansancio que genera la pandemia.

Entre tanto, para intentar frenar los casos de Covid-19, el gobierno anunció que siguen  las medidas de restricción para los conductores automotrices. Mañana, en algunos departamentos solo podrán circular los vehículos con placas pares, y el domingo confinamiento total.