sábado, julio 11, 2020

Sumar 88 casos de Covid-19 en dos días ha activado las alarmas en el país. El jueves se reportaron 42 contagios nuevos y anoche la cifra de pacientes nuevos alcanzó los 46, lo que ha elevado la cifra  total  430 cosos de coronavirus.

En los últimos días nuestro país  ha registrado el pico más alto de la pandemia desde que se conoció el primer caso el 13 de marzo pasado, y de mantenerse la tendencia de las últimas 48 horas Guatemala podría aproximarse e incluso pasar los 500 contagios, este fin de semana.

Según detalló el presidente Alejandro Giammattei en mensaje a la nación de los contagios reportados anoche, una sola persona infectó a 23 más de un grupo de 50 que estaban en cuarentena.

Entre los nuevos casos de Covid-19 reportados anoche, destaca  el de una niña de dos meses de edad, quien se encuentra  en  el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Son a la fecha 430 contagios en total los que se han reportado en Guatemala, pero de ellos solo hay activos 387 ya que 11 han fallecido y 30 han conseguido vencer a la enfermedad.