martes, diciembre 1, 2020

Guatemala anexó 33 casos más de coronavirus anoche, y hoy amaneció con 763 y una nueva polémica de salud, por el tratamiento que se le dio a una persona que tercera edad que más tarde se convirtió en la víctima mortal número 20 en el  país.

La polémica se destapó porque el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), detectó un caso positivo de Covid-19, pero lo regresaron a casa y ahí murió.

“Hoy nos fueron informados de una persona que falleció en el IGSS, una persona de 80 años, nosotros nos enteramos que esa persona estaba en su casa y había salido de su casa”, dijo el presidente Alejandro Giammattei. “Fue una irresponsabilidad decir aquí está y váyase a su casa”, declaró.

El deceso de esta persona ha provocado que el Ministerio de Salud implemente una revisión en todas las casas que están alrededor de la residencia de la víctima, incluso ha dado pie a un cordón sanitario con los vecinos de la zona 6 capitalina.

“El IGSS está cometiendo un gravísimo error y está rayando en cometer un delito. Es un delito a la salud expandir una pandemia”, advirtió el mandatario quien ya ha pedido se haga la denuncia ante el Ministerio Público.