lunes, septiembre 21, 2020

Anoche, el país no solo se vio obligado a mover  la cuenta en el tablero de contagios sino también el de muerto por Covid-19. Las autoridades  reportaron 22 casos nuevos de coronavirus y también el deceso de una persona más por la mortal enfermedad.

Con los nuevos contagios, el país llegó a una cifra total de 316 casos, pero de esos ya hay 24 pacientes recuperados y ocho muertos por lo que los casos activos se reduce a 282.

La nueva víctima mortal del nuevo coronavirus  es un hombre de 72 años, es decir un miembro más de la tercera edad, el sector más vulnerable de la sociedad ante esta pandemia a escala mundial.

En ese sentido el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los adultos mayores a que no salgan de casa y más expresamente si ya sufren de enfermedades como hipertesión, diabetes,  o problemas del corazón.

Por ahora aunque los casos en el país son aceptables, y si hay algo que se cuestiona es las pocas pruebas que se ejecutan puesto que ni siquiera llegan a 400 diarias, y se espera pasar de las mil, pero eso en no menos de 15 días.