martes, diciembre 1, 2020

El  presidente Alejandro Giammattei, confirmó hoy ocho nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra se elevó a 95 y para hoy se esperan los resultados de 300 pruebas que se están ejecutando.

“No creo que vayan a ser las cifras últimas del día”, dijo el mandatario quien afirmó que seis de los nuevos pacientes surgieron de la relación de un médico con el personal de un hospital que cerró, otro de los casos es de la capital y uno más de una persona del interior del país.

El jefe de Estado también confesó que hay más de 12 mil personas en cuarentena, y que están a la espera de sintomatologías para realizar las pruebas médicas correspondientes. Entre las personas en cuarentena hay 26 galenos del Hospital Roosevelt.

Ayer dos médicos privados dieron positivo al Covid-19, y uno de ellos contagio a su hermano que trabajaba en un taller de mecánica por lo que el taller fue cerrado y los 18 empleados más cuatro clientes fueron llevados a cuarentena en el Hospital Parque la Industria.

Guatemala de momento, para frenar el contagio de Covid-19, emplea una serie de restricciones y toque de queda, pero la situación podría cambiar si la cifra no rebasa los 20 casos diarios según el funcionario quien dijo se podría abrir centros comerciales y otros comercios.