martes, diciembre 1, 2020

La encuesta realizada por ProDatos en mayo, informó que disminuyó la aprobación que la gran mayoría de los guatemaltecos en el área metropolitana tenía sobre como el presidente Alejandro Giammattei ha manejado la crisis por la pandemia del coronavirus.

El estudio de mayo refleja una disminución de 16 puntos porcentuales respecto al mismo informe que se hizo sobre el tratamiento gubernamental sobre el manejo de la crisis en abril. El mes pasado, el 83% de la población dijo estar muy de acuerdo con la forma como el presidente está manejado la situación del coronavirus, pero este mes la cifra bajó a 67%.

Según el estudio de ProDatos, los niveles de aprobación de la población sobre el mandatario descendieron en el mismo mes en que la enfermedad comenzó a tener un alza importante en el número de contagios.

Además, hubo disminución en credibilidad, aunque en este aspecto no fue tan marcada al comparar los estudios de abril y mayo, pues hubo una disminución del 56% al 53%.

A la fecha Guatemala tiene un total de 1,763 contagios de los cuales se registran 33 fallecidos a causa de la enfermedad y 138 personas que se han recuperado del letal virus.